Cursos de chino · ¿Cuantos idiomas se hablan en China?


 



En China existen al menos ocho grupos lingüísticos distintos, que suman varios cientos de dialectos y variantes, que en la mayoría de las veces no son comprensibles entre sí.

 

El idioma oficial es el chino mandarín, que se basa en el dialecto de la etnia Han, originaria del norte. Esta lengua se basa en principio en una variedad de mandarín hablado durante la dinastía Manchú en Pekín. Posteriormente la esta lengua fue adoptada como oficial de la República Popular China y de Taiwán, así como una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur. También es una de las seis lenguas oficiales de la ONU.
El mandarín estándar en China se denomina más frecuentemente "lengua de los Hàn" hànyǔ, aunque también se usan otras denominaciones como huáyǔ Zhōngwén. En la República Popular China (RPC) se usa con mucha frecuencia el termino "habla común" pǔtōnghua, mientras que en Taiwán se le conoce como "lengua nacional" guóyǔ.



En español, por lo general, el término "chino" se refiere a la lengua estándar, aunque a veces se utiliza el término mandarín para referirse a ésta cuando se la quiere distinguir de las formas dialectales.


Además del chino mandarín, hablado por 850 millones de personas, otros idiomas relevantes por importancia demográfica son: el idioma Wu (77 millones),el idioma Min (70 millones) y el idioma Cantonés (71 millones en el mundo). El cantonés estándar permanece como una de las lenguas oficiales de Hong Kong (junto con el inglés) y de Macao (junto con el portugués). El idioma Min (60 millones) propio del sur, parte del grupo lingüístico Min, es ampliamente hablado en el sur de Fujian, Taiwán y el Sureste de Asiático.


Los beneficios de estudiar Orientalmente:

Estudia chino dónde y cuándo quieras

Clases de chino particulares con profesores nativos por vídeo conferencia. Elige cuántas lecciones de chino tomar y cuándo.

Precios competitivos

Ahorra hasta un 70% para tener un profesor particular de chino disponible cuándo y dónde tú lo necesites.

Programas personalizados

Elige que aspectos del chino estudiar.
Hay más de 9 programas distintos disponibles para todos los niveles.

Contáctanos y te informaremos de forma personalizada